David Lapeña declara por un presunto caso de acceso ilícito a información
21/11/2015 - 16:29
Tras conocer la gravedad de los hechos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares procedió a interponer la pertinente denuncia, con el objeto de esclarecer lo que había sucedido. En una ocasión anterior, ya se habían producido hechos similares. Sólo queremos que la Justicia determine si realmente se produjo un acceso ilícito a información en nuestro Ayuntamiento, ha señalado Juan Pablo Román, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca, nos parecen hechos muy graves que atentan contra derechos fundamentales como es la privacidad de las comunicaciones.
El PP va ya por el 8 de la lista
Román ha señalado además que la renuncia de David Lapeña a su puesto de concejal fue la primera de una serie de renuncias en cascada que dan idea de la inestabilidad interna que vive el Partido Popular en Azuqueca después de la debacle electoral del pasado 24 de mayo. Tras la renuncia de David Lapeña, también renunció a este puesto Joaquín Pérez, quien ocupaba el número 5 en la lista. Tampoco quiso ocupar el puesto de concejal el número 6, Manuel Corral, quien ocupa un puesto como auxiliar administrativo del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Renunció también María del Carmen Delgado, el 7 de la lista.
Y, finalmente, todo indica que será Luis Núñez Calvillo, el número 8 de la lista, quien sustituya a David Lapeña en el Grupo Municipal del PP. Que para ocupar cuatro puestos de concejal hayan tenido que llegar hasta el número 8 de la lista es ilustrativo de lo revueltas que andan las aguas en el PP de Azuqueca, ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista, Juan Pablo Román.
En esta línea, Román ha recomendado a Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, secretario provincial del PP en Guadalajara, que se preocupe más de poner orden en el Partido Popular de Azuqueca, en lugar de seguir arremetiendo contra quienes trabajaron y siguen trabajando para mejorar la vida de las vecinas y los vecinos de Azuqueca.
El portavoz del PSOE ha recordado al dirigente popular que antes de haber abandonado su puesto como subdelegado del Gobierno podría haberse preocupado de que se pusiera en servicio el edificio de la Seguridad Social de Azuqueca de Henares.