07/06/2012 / 11:38
D. Pizarro


Imagenes

David Pascual dimite por motivos personales relacionados con el “abandono” de la Junta


 
El ya ex alcalde de Molina de Aragón, David Pascual, compareció este jueves para explicar las razones que le llevaron a presentar su dimisión en el pleno del miércoles.
Acompañado por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, aseguró que se trataba de una decisión “dolorosa” por motivos personales relacionados con el “abandono” del Gobierno regional a Molina y a su comarca. Así, señaló que los cinco años que ha estado al frente del Ayuntamiento han sido de “esfuerzo” e “ilusión” en beneficio de Molina y sus vecinos, pero también han sido tiempos “difíciles”, especialmente este último año de crisis económica. “La Junta ha buscado matar a Molina con su abandono y la complicidad de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos”,señaló Pascual, a la vez que invitaba a la presidenta María Dolores de Cospedal a “reflexionar que su hostilidad castiga a todo el puebloy su comarca, condenándolos al olvido, desatendiendo sus necesidades y frenando su futuro”.
 
Por su parte, Pablo Bellido, aseguró que la agrupación respeta la decisión del ex alcalde, “pues se asienta en cuestiones personales”. Además, insistió en que el PSOE quiere seguir gobernando en Molina (cuenta con cuatro concejales, frente a cuatro del PP, dos de IU y un independiente), por lo que ahora se abrirá un plazo de conversaciones con el resto de partidos políticos.
 
Actualmente, el Gobierno regional debe a Molina de Aragón 1,5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento ha tenido que acogerse al Plan de Pago a Proveedores para pagar 700.000 euros de facturas pendientes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3008 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019