David Trijueque presenta esta tarde su nueva novela histórica titulada 'Segontia'

28/04/2026 - 13:36 Redacción

La Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara acoge este martes, 28 de abril, la puesta de largo de la última obra del escritor guadalajareño David Trijueque Serrano. El autor, colaborador habitual de Nueva Alcarria y reconocido por su versatilidad narrativa, regresa al género histórico con Segontia (Terra Ignota Ediciones), una trama que traslada al lector a la Celtiberia del siglo II a.C. El evento comenzará a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Tras su reciente incursión en la ficción criminal con Sangre de policía, Trijueque retoma en esta obra sus raíces en la narrativa de época. Segontia explora el choque entre las legiones de Roma y la resistencia de los pueblos celtíberos durante el avance del Imperio hacia el interior de la península ibérica. La historia se articula a través de Talikos, un joven herrero innovador, y Kara, una joven de gran vitalidad, cuyas vidas se ven envueltas en un contexto de guerra, asedios y superación personal.

Un autor polifacético vinculado a su tierra

David Trijueque (Guadalajara, 1978) combina su labor como letrado de la Administración de Justicia con una prolífica carrera literaria y de divulgación. Además de su faceta como novelista, es el autor de Flora silvestre de la Alcarria, una obra de referencia que este mismo año ha alcanzado su duodécima edición. Su profundo conocimiento del entorno natural y la historia de Guadalajara impregna este nuevo relato, donde el protagonista acaba convertido en el último caudillo de la ciudad celtíbera durante uno de sus asedios más cruentos.

Durante el acto de esta tarde en la Plaza de Dávalos, el autor desgranará los detalles de su proceso de investigación y firmará ejemplares de la novela, que ya se encuentra disponible en librerías y plataformas digitales.