De Cospedal apoya a Camps y dice que no hay imputación formal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El PP aprueba reprobar a Luna por exhibir un informe policial bajo secreto de sumario
De Cospedal insistió en que no hay resolución formal de imputación” contra Camps en el procedimiento judicial abierto, que investiga la trama ‘Gürtel’. A la vez recalcó que esta sentencia se produjo tras un recurso interpuesto por la Fiscalía que ya fue anunciada por Fernández de la Vega.
De Cospedal apoya la teoría de conspiración de Camps porque a su parecer “hay un hecho objetivo, que es conocido de todo el mundo, más allá de cualquier apreciación que se pueda tener en este caso” y es que “esta sentencia se produce después de un recurso interpuesto por la Fiscalía, que es un recurso que nos anunció la vicepresidenta primera del Gobierno en una rueda de prensa desde centro América”.
“La vicepresidenta primera del Gobierno anunció que la Fiscalía iba a recurrir en su día el archivo que se había hecho de la causa en Valencia. Son hechos completamente demostrables. Yo creo que Camps al hablar ha hecho referencia a precisamente ese procedimiento que creo que es único, conocido y notorio. Se ha instado de una manera muy especial por el Gobierno a la Fiscalía a que siga adelante con este asunto”, argumentó.
º Acerca de si Camps está imputado en el procedimiento judicial que investiga la trama ‘Gürtel’, declaró que “con la complejidad que tiene este procedimiento hay discusiones jurídicas para todo” y que “el auto del Tribunal Supremo no dice que esté imputado”. “No hay una resolución formal de imputación a Camps en ningún momento del procedimiento”, enfatizó.

El PP mantiene su apoyo
Además, la número dos del PP mantuvo que su formación sigue apoyando al presidente de Valencia porque Camps ha vuelto a recordar que “a él no le han regalado nada” y que “va a demostrar que él pagaba sus trajes”. Asimismo, remarcó que en el sumario del caso hay “cintas exculpatorias” en las que “los implicados en este caso dicen que en ningún caso pagaron los trajes de esta manera”. “Lo que también deja claro la resolución del Tribunal Supremo es que en ningún caso se hacía a cambio de nada y que no hay un tema de financiación irregular o de adjudicaciones raras en virtud de esos trajes”, puntualizó.

Dicho esto, expresó que “todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia” y que Camps “tendrá que demostrarlo en el procedimiento que está abierto”. “Nosotros vamos a confiar en la Justicia y a esperar”, indicó. Por su parte, el PP aprobó este miércoles en solitario en el Pleno de las Cortes Valencianas, con la ausencia de los grupos de la oposición, que la Cámara repruebe al portavoz del PSOE valenciano, Ángel Luna, por exhibir en la tribuna de oradores un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, que estaba bajo secreto de sumario del ‘caso Gürtel’. Los diputados socialistas, junto con los de Compromís y el grupo de No Adscritos, abandonaron el hemiciclo justo en el momento que el portavoz popular, Rafael Blasco, comparecía desde la tribuna de oradores. De este modo, la iniciativa contó con 48 votos a favor, únicamente procedentes de las filas de los populares, que aplaudieron la aprobación de la propuesta. En su intervención, Blasco recriminó a Luna su “incorrecto proceder” y la actitud de los socialistas “solidarizándose”.