25/01/2011 / 19:02
J. PASTRANA


De Cospedal asegura que "la voz de los alcaldes debe estar presente en todas las actuaciones políticas"


Alcaldes del PP de toda la región se reunieron en la capital de la provincia para denunciar el recorte del Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol) incondicionado, que es el que se emplea para el pago de los gastos corrientes, como los recibos de la luz. Su presidenta regional, María Dolores De Cospedal aseguró que esta medida dificulta aún más la situación de los ayuntamientos, que ya prestan el 33 por ciento de los servicios sociales. Por su parte, el alcalde de Pastrana y senador provincial, Juan Pablo Sánchez, aseguró que el PP tomaría las medidas oportunas en el senado para asegurarse de que “sepan lo que está pasando en Castilla-La Mancha”..
Alcaldes del PP criticaron el recorte del Forcol incondicionado
De Cospedal aseguró que “la voz de los alcaldes debe estar presente en todas las actuaciones políticas que se lleven a cabo”. Por eso consideró una “vergüenza” que se hayan enterado de los recortes en el Fondos Regional de Cooperación Local (Forcol) a través de los medios de comunicación y no de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). De Cospedal aseguró que la nueva medida sólo servirá para complicar aún más la situación de los ayuntamientos. “¿Es que Barreda quiere que dejen de prestar el 33 por ciento de los servicios sociales que ya están ofreciendo?” La desaparición del Forcol incondicionado es sólo una medida más de las que está adoptando el Gobierno regional a través de su Plan de Ajuste. Según indicó De Cospedal, el resto pasan por subir los impuestos de Bancos y energías renovables, “que a quien termina repercutiendo es a los ciudadanos”; cerrar las oficinas de la Junta a partir de las 17.00 horas; y “limitar la prestación de los servicios sociales en los ayuntamiento más pequeños”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1944 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019