De Cospedal dice que el PP esperará a ver qué dice la Justicia sobre Carlos Fabra
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de 15 años de cárcel para el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, no ha dejado indiferente a nadie. Así, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló ayer que su partido va a esperar a ver qué dice la Justicia, mientras que el vicepresidente valenciano, Vicente Rambla, pidió respeto siempre a la presunción de inocencia. Aunque los socialistas de Castellón consideraron que la permanencia del acusado en el cargo desafía los principios morales democráticos.
A día de hoy conocemos que se va a producir la apertura de un juicio oral y lo que tiene que decir el PP es que respeta absolutamente la acción de la Justicia y vamos a esperar a ver qué dice la acción de la Justicia, dijo De Cospedal en la localidad toledana de Escalonilla, adonde acudió con motivo de las fiestas patronales.
Asimismo, el vicepresidente del Gobierno valenciano y consejero de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, pidió respeto siempre a la presunción de inocencia de Fabra. Hay que pedir respeto siempre a la acción de la justicia y señaló que en los próximos meses se verá cómo continúa este proceso e incidió en la petición de respeto para la presunción de inocencia ya que es un derecho constitucional. También ha pedido un respeto a la Justicia para que pueda hacer su trabajo sin presiones, con normalidad y que resuelva en el sentido que tenga que hacerlo. También que el trabajo del ejecutivo es seguir colaborando con las empresas de la Comunidad Valenciana para sortear esta crisis que estamos viviendo.
Por su parte, el PSPV de Castellón consideró que la permanencia del presidente de la Diputación de Castellón en sus cargos públicos y el desprecio sistemático a dar explicaciones sobre el origen de sus ingresos millonarios y las causas de los mismos constituye un desafío inaceptable a los principios morales que sustentan la convivencia democrática. Así lo indicó la formación política en un manifiesto leído este jueves en Castellón tras la decisión de la Fiscalía. Al respecto, el PSPV señaló que Castellón es una tierra de ciudadanos honrados que aspiran a que sus políticos también lo sean, por lo que entiende que esta provincia no merece permanecer más tiempo vinculada a los casos de corrupción que lastiman su imagen y buen nombre.
El Partido Socialista de Castellón lamentó en el escrito que la Diputación de Castellón viva una situación de indignidad política sin precedentes que ha deteriorado enormemente la imagen de los auténticos valores de esta provincia y consideró que la actitud cómplice y encubridora del resto de dirigentes del PP de Castellón marca y determina el nivel generalizado de decadencia e incapacidad para superar la corrupción y afrontar los innumerables desafíos de futuro que se le presentan a la sociedad castellonense.