De Cospedal disfrutó con los horchanos de la fiesta de Voto Villa

16/05/2011 - 12:41 Redacción

 
La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, regresó a la provincia, después de que anteayer acudiera a las fiestas de San Isidro de Azuqueca de Henares y compartiera esta tradición con sus vecinos.

    En esta ocasión se desplazó hasta la localidad de Horche, con la finalidad de compartir las fiestas de Voto-Villa. La también secretaria general del Partido Popular, intercambió impresiones y se interesó sobre los orígenes de esta festividad de puro sabor alcarreño. Los componentes de la Hermandad Virgen de la Soledad se encargaron de poner al día a la mandataria castellano-manchega sobre una tradición que se remonta a principios del siglo XVIII, cuando los vecinos del pueblo estuvieron luchando durante días contra una enorme plaga de langostas.

    Al verse impotentes para combatir a las langostas, recurrieron a la Virgen de la Soledad, la cual según comentan consiguió con su presencia acabar con la plaga y salvar las cosechas. María Dolores de Cospedal concluyó de esta manera una intensa semana que le ha llevado por los pueblos de la Alcarría, el Corredor del Henares y la Campiña Baja. El lunes, recorrió las calles de la localidad de Valdeaveruelo, donde conoció de primera mano los proyectos del Ayuntamiento. Al día siguiente se desplazó hasta La Alcarria, donde visitó las localidades de Pastrana, Mondéjar, Pozo de Guadalajara y Horche. Ayer, por la mañana, se desplazó hasta Azuqueca de Henares y compartió su estancia con los miembros de la candidatura.