De Cospedal le dice a Valerio que "debe velar por la gente"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
COMITÉ REGIONAL DE ALCALDES DEL PP

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, clausuró ayer el Comité de Alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha que se celebró en la capital de la provincia. Durante su discurso final, tuvo unas palabras para la nueva delegada de la Junta de Comunidades, Magdalena Valerio por las declaraciones que hizo cuando dijo que el "encargo que tiene de Barreda es hacer un sprint, con carácter exclusivamente electoral". 


De Cospedal recordó una declaraciones en las que la antigua consejera de Administraciones Públicas y Justicia decía, según ella, que "el encargo que tiene de Barreda es hacer un sprint en Guadalajara con carácter exclusivamente electoral". La presidenta regional del PP criticó estas palabras porque "esa no es la función de un delegado. Ella debe velar porque la gente no pierda el trabajo y porque no cierren las empresas".


De Cospedal también alabó el compromiso adquirido por los alcaldes, a través de una resolución, con la libertad de expresión, ya que denuncian la discriminación contra algunos medios de comunicación, De igual forma, se comprometieron a no subir los impuestos en ninguno de los municipios que dirigen mientras dure la crisis. "En el PP velamos por los vecinos y vecinas de la región y trabajamos por el interés general". Otro de los puntos a los que hizo referencia fue la Ley de Financiación que esperan los ayuntamientos. De hecho, considera que en Castilla-La Mancha "tenemos el doble problema" de estar gobernados por el PSOE a nivel nacional y regional. Considera que en otros países reformas como la laboral o fiscal comenzaron a hacerse "hace más de dos años", mientras que aquí el Gobierno anuncia la subida del IVA y la luz, la congelación de las pensiones y la reducción de los sueldos "de muchos". Desde su punto de vista, las decisiones adoptadas no inspiran "confianza" a los ciudadanos. De ahí que recordase lo ocurrido en 1996, cuando "había una situación muy parecida" que afrontó el PP creando "cinco millones de puestos de trabajo en ocho años".

En el acto también tomó la palabra el presidente provincial de los populares, Antonio Román. Él acuso de "sectarismo" a la Junta a la hora de firmar convenios y financiar proyectos. También criticó el decreto que prohibirá endeudarse a los ayuntamientos a medio-largo plazo. De hecho, recordó que "la mejor política es la que hacemos los ayuntamientos del Partido Popular que", recordó el también alcalde de Guadalajara, "no gastamos más dinero del que ingresamos, que es lo que no hacen Barreda ni Zapatero."