De Grandes acusa a la Administración de “derrochadora”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Agustín de Grandes, presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, mostró ayer su disconformidad con las medidas que la Administración estatal y autonómica está tomando para solventar la crisis económica que afecta al país. Acusó a ambas instituciones de ofrecer un “espectáculo de derroche de dinero” mientras los demás “nos apretamos el cinturón”, apuntó el empresario en rueda de prensa.
De Grandes considera que el Gobierno está más preocupado por Obama y “el sillón o la silla de la famosa reunión” que de lo que pasa en su país. “Las cosas hay que arreglarlas en casa, en España, no en un lugar donde sólo se va a hablar siete minutos”, enfatizó. El presidente de la patronal dijo que todavía no se había tomado medidas eficaces para solventar la situación que viven la pequeñas y medianas empresas, “que son las que generan riqueza”, puntualizó. Agustín de Grandes reconoció que la reunión con los magnates financieros “está bien” pero que hacen falta “medidas complementarias” y apuntó a la bajada de impuestos, como se ha hecho en otros países con una opción.
De Grandes, dice que deben agilizarse las medidas para la creación de empleo. Recordó que se va firmar un acuerdo para que los empresarios que contraten gente por tiempo indefinido tengan una bonificación y eso “me parece una utopía”, porque los trabajadores deberían ser para el tiempo que fuera necesario, ahora mismo–dice– “los empresarios tienen muchas dificultades para contratar porque no saben lo que va a pasar, ni tampoco conocemos las medidas que va a tomar la Administración”. Aun así, considera que la formación es fundamental para ser competitivos en base a la calidad. De Grandes aboga por recuperar a todos los profesionales que se marcharon “al ladrillo” para ganar más dinero y ahora están en paro.
Por otro lado, el dirigente provincial de CEOE-Cepyme calificó de “lamentable” la situación que se ha generado en algunas empresas alcarreñas, como Huprecesa y Avicu. Respecto a la primera, Agustín de Grandes dice que “es mejor que una empresa presente un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y que se quede con 100 trabajadores, que tener 200 y no poder pagarles”, apuntó. En relación a la segunda, Avicu, el presidente dijo no conocer bien la situación pero que se intentaría reunir con Saboya para mostrarle el apoyo de la CEOE.