De Grandes insiste en Azuqueca que "Europa no es algo ajeno a nuestras vidas"

22/05/2014 - 09:41 D.Pizarro

Los populares de Azuqueca fueron en la tarde del miércoles los anfitriones de un acto electoral en el que participaron los pesos pesados del partido a nivel provincial. Así, el número 4 de la candidatura del partido, Luis de Grandes, estuvo acompañado por la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos; el consejero de Sanidad del Gobierno regional, José Ignacio Echániz; y la presidenta de la Junta Local del PP en Azuqueca, Aure Hormaechea. De Grandes aseguró que esta recta final de la campaña la está afrontando con “esfuerzo y mucha ilusión”, ya que están percibiendo “calor” por parte de los votantes “de siempre”, y “mucha comprensión” por parte de los votantes de nadie, “que son los más importantes y que están tomando conciencia de la importancia de estas elecciones”. De Grandes hizo frente, de esta forma, a la “alta abstención” que se espera en el conjunto de Europa. “Todo el mundo había dicho que estas elecciones se iban producir en un clima de crispación como consecuencia de las medidas adoptadas necesariamente para paliar los efectos de la crisis, pero los resultados son elogiados por todo el mundo”. Y eso, según señaló, está siendo percibido por la gente, “que se da cuenta de que merecía la pena y de que esas medidas eran inexcusables”. Por ello, aprovechó su intervención para pedir a la ciudadanía que crea en la existencia de un futuro mejor. “Europa no es algo ajeno a nuestras vidas”, aseguró. Por otro lado, dijo que “después del sacrificio viene la esperanza, y estas elecciones son el comienzo de al esperanza”. Y Europa, a su juicio, no ha sido “nunca”, un problema, si no la solución. “Los españoles tienen que saber que el esfuerzo para salir de la crisis ha merecido la pena”.

Ana Guarinos retomó este discurso e insistió en que Europa siempre ha sido “la solución”, y que lo que no puede ser “es que España sea un problema para Europa”. Así, argumentó que los últimos años del Gobierno socialista “fuimos el país que más parados aportaba a Europa, siete de cada 10; y ahora, con las reformas, uno de cada tres empleos que se crea es en nuestro país”. Ese signo de recuperación está llevando a Guadalajara “a liderar la senda del crecimiento y el empleo”. Por su parte, Aure Hormaechea dijo a los populares azudenses que de Europa depende “nuestro bienestar social, la buena economía, la educación de calidad, la sanidad, la agricultura, la pesca y la ganadería”. De hecho, insistió en que “es mucho más importante de lo que pensamos, y no nos cuesta tanto votar, ya que los colegios están cerca de los domicilios”.
Fuera del restaurante en el que se estaba produciendo el acto, un grupo de jóvenes increpaba a los populares y reclamaban más preocupación por las políticas sociales. Todo ello ante la vigilancia de los guardias civiles que custodiaban el acto.