De la Vega califica al PSOE como el “partido de la igualdad”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, valoró el programa electoral del PSOE como un "proyecto sin discriminaciones ni excomuniones, ni exclusiones", en referencia a las críticas pronunciadas por distintos sectores de la Conferencia Episcopal Española, durante un acto preelectoral en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid.
De la Vega considera que su partido es el "partido de la igualdad" ya que "no ha fallado a las mujeres", dando cumplimiento a lo prometido antes de las elecciones de marzo de 2004. Y es que la vicepresidenta considera que "nadie en España ha defendido a las mujeres" tanto como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que animó a los ciudadanos a votar por él para "no dar un paso atrás".
A su juicio los socialistas son "un gran motor de progreso para este país, lo fuimos con Felipe (González) y ahora con Zapatero", a lo que siguió un fuerte aplauso de los asistentes al acto político. Además, aseguró que el PSOE tiene "un proyecto sólido" y que no "esconden" ni "engañan a nadie", así como "un buen equipo y el mejor liderazgo, que es el de José Luis Rodríguez Zapatero".

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, expuso las razones por las que, a su juicio, los españoles deberían apostar por la estrategia económica de los socialistas frente a la diseñada por el 'número dos' del PP en las listas de Madrid, Manuel Pizarro, para el PP.
Solbes aseguró haber trabajado durante 40 años "por el bien de todos los españoles" y no "de unos accionistas". Además, ironizó sobre la visita de Pizarro a un mercado y señaló que él mismo dijo que "quería conocer qué era esto" y "quería ver cómo evoluciona la inflación". El ministro señaló que "para nosotros mercado es la tienda de la esquina, la galería, el supermercado" y "para el señor Pizarro el mercado es Nueva York o la bolsa de valores".
El vicepresidente económico trasladó a los asistentes un mensaje de tranquilidad respecto a la recesión económica y criticó que "los candidatos del PP y su coro mediático acaban de descubrir que la economía española se hunde, y además están encantados, y como siempre están en la posición de cuanto peor mejor", porque a su juicio, "no les interesa España para nada", lo que más les interesa es "recuperar el poder".