De la Vega saluda que los Veintisiete hayan respetado el principio de igualdad en la elección de los nuevos cargos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha saludado hoy que los Veintisiete hayan respetado el "principio de igualdad" en la elección de los nuevos cargos institucionales que introduce el Tratado de Lisboa, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega trasladó su "enhorabuena" al belga Herman van Rompuy y a la laborista británica Catherine Ashton, elegidos presidente estable de la UE y Alta Representante para la Política Exterior, dos "puestos clave" porque representarán "el rostro y la voz de la nueva Europa".

La portavoz del Ejecutivo les garantizó que podrán contar con España --a la que tocará poner en marcha el Tratado de Lisboa en su presidencia en el primer semestre de 2010 y que se ha marcado como uno de sus objetivos el avance en cuestiones de igualdad en la UE -- para construir "una Europa más unida y más fuerte". A ambos les deseó "suerte" y agradeció a Javier Solana el "magnífico" papel que ha desempeñado como jefe de la diplomacia europea en estos años.