De las Heras contesta a IU que sus acusaciones son incierta y "no tienen fundamento jurídico, arquitectónico o arqueológico, para rebatir un acuerdo unánime de la Comisión Provincial de Patrimonio"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Concejal de Urbanismo, Juan Antonio De las Heras, califica de “graves” e “infames” las acusaciones realizadas por el portavoz de IU, José Luis Maximiliano, sobre el aparcamiento de la Plaza Mayor y afirma que “son fruto de un calentón pre-otoñal”. Según De las Heras, “es sólo una pataleta más del Sr. Maximiliano, a las que nos tiene bastante acostumbrados, pues parece ser que todo lo que se haga por Guadalajara, le parece mal y anda disparando balas de falacia a cada paso”.
El Concejal de Urbanismo subraya que es absolutamente falso, que se haya ocultado a los ciudadanos la solución final adoptada por unanimidad en la Comisión Provincial de Patrimonio, ya que se conoció a través de los medios de comunicación, prácticamente a la vez que la decisión de la citada Comisión. “Seguramente –afirma el concejal- estaría disfrutando del “Estío” y haya sido el único que no se ha enterado”.

Con la solución adoptada, que deberá concretarse en un proyecto a presentar antes de dos meses, se garantizará la preservación de la realidad arqueológica de la actual Plaza Mayor, descubierta como consecuencia de las obras del futuro aparcamiento, e incluso, se presentará un proyecto de museización en este espacio subterráneo, utilizando los recursos museográficos y pedagógicos óptimos que faciliten la comprensión de ese espacio.

Según De las Heras, “con su propuesta de conservación de suelo acristalado, el Sr. Maximiliano denota un absoluto desconocimiento de la realidad de los restos arqueológicos allí encontrados y un nulo conocimiento de las posibilidades técnico-arquitectónicas de ejecución. Además, pone en entredicho a los excelentes profesionales que conforman la Comisión Provincial de Patrimonio”.

Por último, el concejal manifiesta que “con su propuesta de aparcamiento en el esquinazo de la Avda. del Ejército con la calle González de Mendoza, tampoco se hubiera garantizado la inexistencia de restos arqueológicos, que hubieran facilitado su ejecución”.