De las Heras dice que Barreda sabe y teme las consecuencias legales de su actuación

10/03/2011 - 19:50 Redacción

 
El senador del Partido Popular, Juan Antonio de las Heras, ha criticado las “lamentables e interesadas” declaraciones del presidente socialista, José María Barreda, en las que anunciaba querer acordar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esoeranza Aguirre, para que se vea Telemadrid en Castilla La Mancha y la televisión regional en la comunidad vecina
   El senador ha calificado esta “invitación” de Barreda como una “nueva y lamentable pantomima ridícula y sin sentido propia de una persona que ve negro su futuro político y que es perfectamente conocedor de su derrota electoral en los comicios regionales del próximo 22 de mayo”. En este sentido, De las Heras ha encontrado la justificación a este anuncio en la ilegalidad de sus actuaciones. “Barreda sabe que está incumpliendo la ley al censurar el visionado de Telemadrid en la provincia de Toledo y Guadalajara, y teme las posibles consecuencias legales que le puede acarrear una querella por su cacicada de interferir el espectro radioeléctrico con claros fines partidistas y electoralistas”.
   Asimismo, el también teniente de alcalde de la capital ha exigido a José María Barreda “a que se deje de hacer promesas y anuncios vacíos para eximir su culpa y se limite a cumplir, tal y como es su obligación, la ley”. “Si tan interesado está en Guadalajara como quiere hacer ver con sus repetidas visitas, tras siete años sin pisar esta provincia, que cese de forma inmediata la señal pirata instalada por Telecom Castilla La Mancha en la torre de comunicaciones de Cabanillas para que los vecinos del Corredor puedan elegir libremente que canales desean ver.
   Habrá ciudadanos que preferirán ver Telemadrid, y otros que se decantarán por los toros, la copla o Bonanza “, ha ironizado. Finalmente, el parlamentario popular ha recordado que Telecom CLM es una sociedad mayoritariamente participada y completamente controlada por el Gobierno socialista de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y ha tildado esta propuesta de farsa, “porque Barreda es plenamente consciente de que en el barrio de El Viso, en Madrid, existe una torre de telecomunicaciones propiedad de Telecom Castilla La Mancha desde la que se emiten los dos canales de Castilla La Mancha Televisión con total y absoluta normalidad para todos los ciudadanos de la capital”. “Barreda ya no engaña a nadie con sus mentiras y sus engaños, que vaya haciendo las maletas. Afortunadamente, el cambio ya está próximo y María Dolores Cospedal pondrá fin a las numerosas cacicadas a las que nos ha acostumbrado Barreda durante sus nefastos siete años de gobierno”, ha concluido.