De las Heras escucha a Democracia Real y se muestra "permeable" a hacer algunos cambios en las leyes
24/05/2011 - 12:12
El Grupo municipal del Ayuntamiento no quiere mirar hacia otro lado con respecto a las movilizaciones ciudadanas protagonizadas por Democracia Real.
No en vano, sería difícil que lo hicieran, puesto que lleva acampado a las puertas de la plaza Mayor desde hace varios días exigiendo una solución y un cambio para el país. Con respecto a estas movilizaciones que continúan tras las elecciones, De las Heras asegura que el PP tiene en cuenta todas las opciones políticas. El sentimiento de estas personas, que se han venido manifestando de manera absolutamente importante en muchas plazas españolas, debe hacernos reflexionar a los políticos, como también el crecimiento del voto en blanco. Precisamente una de las reivindicaciones de Democracia Real es la modificación de la ley electoral actual.
En este sentido, De las Heras apunta que somos permeables a todo tipo de planteamientos y, lógicamente, a la modificación de algunas leyes. Evidentemente, no es de recibo que partidos como Bildu, con los votos que tiene, controlen cerca de 1.000 concejales y otros partidos, multiplicando ese número de votos por 10 o 12, apenas si tengan representación parlamentaria. No es justo y habrá que incorporar cambios en el sistema electoral, no solo a nivel de elección de concejales, sino en las propias Cortes de Castilla-La Mancha, donde, por ejemplo, cuando quedaba un 1 por ciento por escrutar y ganando la comunidad por más de 60.000 votos aún se podía dar la posibilidad de perder. Es algo impensable y antidemocrático. Es una cuestión que habrá que pensar, como muchas otras.