De las Heras: “Los retrasos e incumplimientos de la Junta imposibilitan que el Ayuntamiento pueda recepcionar el Fuerte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El concejal de Urbanismo, Juan Antonio De las Heras, ha informado esta mañana de los importantes perjuicios que el retraso de la urbanización del Fuerte por parte de la Junta va a ocasionar a muchos ciudadanos de Guadalajara. Este retraso en la urbanización perjudicará notablemente a las diferentes promociones de viviendas de protección que se están construyendo y, en especial, a una, la R 3, cuyos trabajos están muy avanzados y es previsible que la firma de escrituras y posterior entrega de llaves tenga lugar en julio.
De las Heras ha recordado que el plazo máximo de ejecución de los trabajos de urbanización, fijados en el convenio que se firmó en noviembre de 2004, era de 36 meses, es decir, “se ha sobrepasado en 28 meses o, lo que es lo mismo, los trabajos acumulan una condena de 2 años y cuatro meses por parte de la Junta”.

El hecho de que la Junta no haya concluido la urbanización supone que el Ayuntamiento no pueda firmar el correspondiente acta de recepción y, por lo tanto, las licencias de primera ocupación, “lo que provocará que muchos ciudadanos tengan su casa ya este verano, estén pagando su hipoteca y no puedan vivir en ella como consecuencia de la nefasta gestión de la Junta de Comunidades”, señala De las Heras.

Entre los principales escollos que encuentra el Ayuntamiento para la firma del acta de recepción están los accesos al Fuerte. La denominada Rotonda C, que debe conectar Francisco Arizmendi y Velázquez Bosco con el viario del sector, ni siquiera tiene proyecto definitivo. Tampoco hay proyecto para otro de los accesos: el que conectará la calle del Chorrón (su fondo de saco) con el Fuerte por el borde exterior de la piscina de San Roque. “Se trata de dos infraestructuras básicas para recibir totalmente el sector”, señala De las Heras.

Asimismo, el concejal también ha informado de que la UTE encargada de la urbanización tampoco ha realizado las plantaciones previstas, no ha instalado los juegos infantiles ni el mobiliario, no ha pavimentado los paseos y tampoco ha realizado las mejoras previstas en el parque de San Francisco, actuación que, incluso, ha sido eliminada del proyecto por la UTE, según De las Heras.

El concejal de Urbanismo señala que las exigencias mínimas para la recepción parcial del sector serían “que las redes de abastecimiento y saneamiento, y el servicio de luz y gas funcionen en plenas condiciones”, y ha responsabilizado directamente a la UTE y a la Junta de esta situación, generada por sus “reiterados incumplimientos”.