09/10/2012 / 16:49
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

De las Heras reconoce que la línea del ICO para el Parador "venció" debido a los retrasos del proyecto


El senador popular por la provincia de Guadalajara, José Antonio de las Heras, ha asegurado que si el Parador de Molina de Aragón se termina construyendo, será por el compromiso político de María Dolores de Cospedal. Esto ocurrirá a pesar de que el Subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, comunicó la semana pasada que la Administración central disponía de informes en los que señala que el proyecto original iba a ser deficitario. “Por encima de las decisiones presupuestarias y de ajuste está decisión política de Maria Dolores de Cospedal de que el proyecto político del Parador de Molina es irrenunciable”.
Ahora habrá que rehabilitar la línea mientras Tragsa y Turespaña redefinen el proyecto
De las Heras criticó la inacción socialista durante los años pasados desde el incendio del Alto Tajo, cuando se anunció el proyecto. De la Heras dijo quedarse “atónito” mientras escuchaba las palabras del senador Alique “porque este señor, que ha  disfrutado de la etapa de crecimiento económico y presupuestario de todas las Administraciones Públicas más importante de la historia de España mientras era presidente de la Diputación de Guadalajara,  secretario general del los socialistas de Guadalajara, Alcalde de la ciudad, Portavoz de Industria Comercio y Turismo y contando con el apoyo de los otrora todopoderosos Bono, Barreda y Zapatero, no hizo nada entonces por el Parador de Molina”. Por último, señaló que la oferta del crédito ICO había tenido que ser rehabilitada, ya que “se encuentra vencida por el retraso de la decisión” de iniciar los trabajos. De las Heras aseguró no conocer los estudios económicos citados por Juan Pablo Sánchez. “Yo no tengo esa información. Si la ha facilitado el Subdelegado del Gobierno, él sabrá por qué hace esas declaraciones”. Lo que sí confirmó es que Tragsa y Turespaña están estudiando cambios en el proyecto, lo que podría implicaría una reducción de presupuesto para las instalaciones. Además, mostró su confianza en que las obras de cimentación arranquen antes del fin del presente año.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8214 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019