De los 15 actuales a 26 representantes municipales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Con esta aprobación entrarán en vigor los nuevos tramos de representatividad de los municipios que ha sido uno de los caballos de batalla de los representantes socialistas que argumentaban que otorgaba mayor poder a Alcalá, aunque, al final, el equipo de Gobierno no tuvo en cuenta su propuesta.
Estos nuevos estatutos supondrán que la asamblea general de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe pase de 15 a 27 miembros, por el cambio en los tramos de representación y la incorporación de los seis nuevos municipios: Marchamalo, Cabanillas, Villanueva, Quer, Tórtola y Humanes. Cada uno de ellos tendrá un vocal, ya que su población es menor de 20.000 habitantes. Los mismos que mantendrán Yunquera de Henares, Fontanar y Mohernando y aunque Alovera se incluye también en este tramo, mantendrá los dos representantes que tiene actualmente. Azuqueca de Henares también continuará con los tres actuales, aunque los nuevos estatutos fijan para los municipios con entre 20.001 y 40.000 habitantes dos vocales. Guadalajara pasará de tres a cinco y Alcalá de Henares de cuatro a ocho. De esta forma se hace efectiva la propuesta del equipo de Gobierno de la MAS de fijar cada representante cada 20.000 habitantes, a pesar de que los socialistas solicitaban que este tramo se redujera a los 10.000.
Los nuevos municipios que se van a incorporar también tendrán que nombrar durante los próximos meses a sus representantes en la Mancomunidad.