De Luz: “el retraso intencionado del encendido navideño por parte de Guarinos hace que los comercios pierdan oportunidades"
El Grupo Municipal Socialista lamenta que el “retraso intencionado” por parte de Guarinos del encendido de las luces de Navidad, haga que los comercios y hosteleros de la ciudad "estén perdiendo ya oportunidades económicas, con las que relanzar sus negocios en la campaña navideña".
Así, Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha denunciado que “la medida de retrasar el encendido navideño no atiende a ninguna razón coherente”. De hecho, según ha remarcado la portavoz socialista, “adelantar el encendido ayuda a comerciantes y negocios de la zona”. Una circunstancia que, como ha explicado De Luz, “Alberto Rojo tenía muy en cuenta para elegir la fecha del inicio de la Navidad, haciéndola coincidir, incluso con el Black Friday”
“Está claro que a Guarinos le importa poco o nada el retorno económico de la ciudad”, ha demandado De Luz. “No le importa ni los bolsillos de vecinos y vecinas ni la buena salud de los negocios de Guadalajara. Solo le interesa ahogar a la gente con sus impuestos”, ha sentenciado la concejala socialista.
En la misma línea, De Luz ha advertido que ni Guarinos ni su equipo de Gobierno pueden excusarse en el ahorro que supone encender las luces diez días más tarde. “En el contrato ya se reflejaba que el encendido iba a ser hoy, 24 de noviembre. Es decir, Guadalajara ya está pagando por unas luces que no están encendidas”, ha finalizado De Luz.