De Luz: “Es inadmisible que el PP se ponga de perfil en una movilización presupuestaria necesaria y buena para Guadalajara”
El Partido Popular se ha abstenido frente a la movilización presupuestaria que el Gobierno Socialista de Alberto Rojo ha llevado al pleno para su debate. “Es inadmisible que el Partido Popular se ponga de perfil en un asunto tan sensible para la ciudad de Guadalajara”, se ha mostrado sorprendida Lucía de Luz, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Una movilización presupuestaria de 6,9 millones de euros que, como ha indicado Lucía de Luz, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara, llega “con el objetivo ayudar a entidades sociales que realizan una labor fundamental en la ciudad y hacer frente a una situación económica adversa por la escalada de precios y por el conflicto en Ucrania”.
Tal y como ha indicado de Luz, la modificación presupuestaria es necesaria porque “la guerra en Europa y la escalada de los precios de materiales es imprevisible”. “Desde este equipo de Gobierno – proseguía la concejala – no tenemos una bola de cristal”. “Las modificaciones de crédito son documentos cambiantes y sirven para este tipo de situaciones tan adversas”, ha querido dejar claro De Luz durante el debate en el pleno sobre la movilización presupuestaria que se finalmente se llevará a cabo.
Para finalizar, la concejala de Hacienda ha querido aclarar que esta modificación de crédito no se hace “por capricho”. “Esta movilización de erario público – remarcaba De Luz – es necesaria y buena para los vecinos y vecinas de Guadalajara y responde a la determinación de este equipo de Gobierno de no quedarse quieto ante las adversidades”.
La modificación de crédito ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, las abstenciones del PP, AIKE, Unidas Podemos y los votos en contra de VOX.