De Miguel contesta que el Gobierno regional les ha denegado los cursos de formación solicitados
10/02/2015 - 15:41
Además, la responsable municipal de Desarrollo Económico ha exigido una rectificación inmediata al PP de Azuqueca, que ha afirmado en rueda de prensa que el Ayuntamiento no ha solicitado cursos de formación para desempleados.
El Ayuntamiento se ha presentado a las dos convocatorias de formación del año 2014. En total hemos solicitado seis especialidades, pero el Gobierno regional no nos ha concedido ninguna, a pesar de que el Centro de Empresas de Azuqueca está homologado para impartir el certificado de profesionalidad de las especialidades solicitadas, explica la edil azudense, quien añade que las únicas entidades locales a las que les han aprobado cursos han sido Guadalajara, Cabanillas del Campo y Almonacid de Zorita, todas ellas gobernadas por el Partido Popular. La discriminación del Gobierno regional hacia Azuqueca en materia de empleo es más que palpable y es injustificable que los concejales del PP apoyen esa discriminación con tal de proteger a Cospedal, afirma.
Julia Miguel ha asegurado que, frente a ese posicionamiento político de los ediles del PP, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para impulsar el empleo en el municipio, reclamando talleres de empleo y otros programas, pero también facilitando la empleabilidad de nuestros vecinos.
En este sentido, la edil ha recordado que el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, al que la Junta no quiso aportar la subvención comprometida, desarrolla acciones formativas de manera continuada, y todo ello gracias al impulso decidido del Equipo de Gobierno. Asimismo, la responsable municipal de Desarrollo Económico ha recordado que antes de la llegada de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ponía en marcha programas de empleo en Azuqueca que suponían una oportunidad laboral para más de 500 personas cada año.
Cospedal eliminó los planes de empleo y en Azuqueca los hemos mantenido con aportación exclusivamente municipal, contratando a 200 personas cada año, ha afirmado Julia Miguel, quien insta a los ediles del PP a exigir a Cospedal que aporte al plan de empleo municipal de este año la misma cuantía que el Ayuntamiento para lograr la contratación de 400 personas.