Debate sobre el futuro de Europa en Azuqueca de Henares
La representación de las instituciones europeas elige la ciudad de Azuqueca para debatir con los ciudadanos sobre el futuro de Europa.
La Representación de las Instituciones Europeas en España desarrollará en Azuqueca entre los días 5 y 6 de abril una serie de actividades con el objetivo de implicar a la ciudadanía, especialmente a la población más joven, en el debate sobre el futuro de Europa. El día 5, se celebrarán actividades en centros educativos y el día 6, viernes, se ha programado una reunión con representantes sociales (16 horas en el Centro de Ocio) y un encuentro con jóvenes (19 horas, Espacio Joven Europeo -EJE-). Todos los encuentros serán abiertos y los participantes podrán intervenir para plantear sus dudas o sus puntos de vista.
El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la celebración en Azuqueca de estas actividades. "Es fundamental que la ciudadanía participe, que tenga la oportunidad de pronunciarse sobre aspectos tan trascendentales como el futuro de Europa, especialmente la población más joven, muy interesada en las oportunidades y los retos que se les presentan", ha señalado el alcalde, que ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con la Representación de las Instituciones Europeas. "Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar todas las oportunidades que nos brinda Europa para financiar proyectos que mejoran la vida de nuestras vecinas y vecinos", ha indicado.
Azuqueca ha sido elegida para la celebración de estos eventos por su fuerte compromiso con los programas europeos. Actualmente, el Ayuntamiento participa en el programa Erasmus+ con dos jóvenes que realizan el Servicio de Voluntariado Europeo en el Ayuntamiento. Varios jóvenes de Azuqueca están haciendo prácticas en empresas multinacionales de Azuqueca en países europeos a través del programa Iniciativa Puente, financiado por la Junta con el Fondo Social Europeo (FSE). Y se acaba de cerrar una nueva convocatoria para que estudiantes de la localidad pasen dos meses este verano en Irlanda mejorando sus idiomas.