11/02/2020 / 00:13
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Decenas de cigüeñas blancas 'vigilan' la A2 en Guadalajara a lo largo de varios kilómetros

Llamativa estampa visual de estas aves en la tarde de ayer lunes en la Autovía del Nordeste, entre Alovera y Guadalajara


Quienes pasaron en la tarde de ayer lunes por la autovía A2 entre Alovera y Guadalajara (entre los puntos kilométricos 47 y 49, aproximadamente) y en ambos sentidos de la circulación, pudieron ser testigos de un curioso espectáculo visual, protagonizado por decenas de cigüeñas que se fueron colocando encima de otras tantas farolas, señales de tráfico, postes de publicidad e incluso torres eléctricas.

La mayoría, de forma individual y otras varias, en grupo. Todas estas vecinas voladoras, ejemplares de Ciconia ciconia o cigüeña blanca, se repartieron a lo largo de varios kilómetros como si vigilaran todo lo que allí acontecía, formando una bella e inusual escena durante varias horas y que despertó el interés de conductores y viandantes.

Si dicen que "para San Blas, la cigüeña verás", ayer por la tarde el resultado fue múltiple y muy llamativo. Por una vez, la carretera no ha sido portadora de fatalidades y malas noticias y sí escenario de una bella estampa.

Una fotonoticia que ampliamos con más imágenes en esta galería.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3743 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020