17/02/2022 / 12:25
Redacción


Imagenes

Decenas de personas asistieron a la presentación de 'Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara'


El patio central de la biblioteca de Guadalajara, emplazada en el Palacio de Dávalos, se llenó hasta la bandera este martes, 15 de febrero, para escuchar a Ángel Arroyo, autor del libro Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara. Allí tenía lugar la presentación del que ha sido su primer libro en solitario. En el evento también participaron Antonio Herrera Casado, cronista provincial arriacense, y David Cuevas, periodista y prologuista del compendio.

“El encuentro ha sido todo un éxito. Estoy muy contento con el resultado”, confirmaba el autor a la salida. “Ha venido bastante gente y los asistentes fueron muy participativos”. Una opinión que fue compartida por Herrera Casado. “El espacio ha estado totalmente a reventar. Ha acudido mucho público y todo el mundo se ha mostrado muy interesado”. De hecho, “se ha querido plantear una cita dinámica, alejada del corsé de este tipo de iniciativas, con intervenciones del público y respuestas de los ponentes”, añadían los editores.

Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara es un compendio escrito por Ángel Arroyo, un biólogo, científico e investigador especializado en este tipo de temáticas. “Estamos ante un libro en el que se repasan algunos de los hechos de este estilo más importantes, tanto actuales como históricos”, explican desde Océano Atlántico Editores, corresponsables de la aparición de este título junto con AACHE Ediciones.

No en vano, “en cada uno de los casos se ofrece una narración del acontecimiento, una posible explicación histórica y/o científica, y las consiguientes conclusiones”, añaden los impulsores de la iniciativa. “Todo ello, tamizado por el empirismo y divulgación de Ángel Arroyo, un autor que actualmente vive en Alcalá de Henares, pero que, desde pequeño, se encuentra vinculado a la capital arriacense, su ciudad natal”.

Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara hace el número 124 de la colección 'Tierra de Guadalajara' y se encuentra coeditado por AACHE y Océano Atlántico. La obra se extiende a lo largo de 356 páginas y se estructura en cuatro grandes bloques temáticos, en los que se incluyen diferentes casos referentes al territorio alcarreño.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8681 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023