24/03/2020 / 18:59
J.E.


Imagenes

“Decidí volver cuando anunciaron que el confinamiento sería total”

Aunque ya está en Guadalajara, Alonso Benito Sánchez, que actualmente reside y trabaja en La Ciotat, cerca de Marsella, vivió los orígenes del COVID-19 en Europa en un viaje a Italia.


Alonso Benito Sánchez ha ido huyendo del COVID-19 en tres de los países más castigados por este virus. Alcarreño, estudió Ingenieria Naval en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente reside en La Ciotat, localidad del sur de Francia, cerca de Marsella, en la región de Bouches du Rhone donde trabaja en la empresa Principia Group. Pero Alonso se vio sorprendido por el coronavirus en el peor país posible a excepción de China, en Italia, dónde se encontraba de viaje: “Cuando empezó la expansión del COVID-19 en Europa estaba en Italia. Cuando llegué al aeropuerto de Bérgamo nos hicieron los primeros tests de temperatura y la gente empezó a preocuparse, pero en general nos lo tomábamos a broma. Luego fui a Venecia al carnaval y es donde empecé a ver a gente con mascaras medicales (no las del carnaval), y se notaba que había menos gente que otros años, pero no había sensación de peligro. Para finalizar estuve 4 días más en Bologna, donde ya se notaba la tensión. El cierre de establecimientos era cada vez más habitual, y mi principal preocupación era que me anulasen el vuelo de vuelta a casa, pero finalmente no ocurrió”. 

Ya de vuelta en Francia, su empresa decidió que tenía que trabajar 14 días desde casa, es decir, estuvo en cuarentena, pero resalta que “en el aeropuerto, al llegar, no me pusieron ninguna pega”. Pero con el paso de los días, y sobre todo, con las declaraciones del presidente, el clima de tensión fue creciendo: “La gota definitiva fue un discurso del presidente donde repitió varias veces que estábamos en guerra y que debíamos quedarnos en confinamiento, en ese momento la gente entró en pánico y empezaron a comprar reservas en los supermercados de manera compulsiva (tampoco hay papel higiénico en Francia). Las empresas también tuvieron que planificar el trabajo desde casa rápidamente asi que no era raro ver montones de gente con torres de ordenadores, pantallas y teclados por las calles”.

Ante la gravedad de la situación y el anuncio del confinamiento y cierre de empresas, Alonso decidió volver a España por carretera, evitando así las complicaciones aéreas que está provocando el coronavirus: “Decidí volverme en coche a España cuando anunciaron que en 48 horas habría confinamiento total. En la carretera no había prácticamente coches, solo camiones, y en la frontera me hicieron un control para ver los motivos por los que cruzaba. Al tener un justificante de mi empresa, que ha cerrado sus puertas, no tuve problemas. Una vez en España, hice un par de controles más y pude llegar sano y salvo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6215 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020