Declarado prioritario el proyecto del Centro de transferencia genética porcina en Espinosa de Henares
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha declarado prioritario el proyecto del Centro de transferencia genética porcina en Espinosa de Henares (Guadalajara), promovido por Semen Cardona SL, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.
Según la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, una vez analizada la solicitud, y observando que el proyecto cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para ser susceptible de declararse prioritario, la Unidad de Acompañamiento Empresarial de Guadalajara solicitó informes a las administraciones competentes relativos a la procedencia de la declaración de este proyecto como prioritario, siendo todos ellos favorables.
El expediente se sometió a información pública durante un periodo de veinte días contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha y en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, sin haberse recibido alegaciones.
Con fecha 24 de agosto de 2023 la Unidad de Acompañamiento Empresarial emitió un informe propuesta en sentido favorable a la consideración del mencionado proyecto como prioritario.
El proyecto se informó favorablemente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara en su reunión de 5 de septiembre de 2023, procediéndose a dar traslado de dicho informe al promotor del proyecto y a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
El proyecto deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación.
El promotor queda obligado a realizar las inversiones y cumplir todas las condiciones establecidas en un plazo máximo de tres años desde que la empresa cuente con las autorizaciones y licencias necesarias para iniciar la ejecución del proyecto.