Arde el edificio de Alcolea en el que se desmanteló una plantación de marihuana
El humo, que salía desde dentro del inmueble, era fácilmente visible desde la A-2.
Un edificio ubicado en las afueras de Alcolea del Pinar, cerca de la A-2, ha sido afectado por un incendio que se ha desencadenado en su interior, generando columnas de humo visibles desde la carretera. El siniestro ha movilizado a equipos de bomberos, e incluso a dos helicópteros según los vecinos, que han trabajado arduamente para controlar las llamas.
Este edificio ya había sido protagonista de titulares en junio, cuando se descubrió en sus instalaciones una plantación de marihuana que fue desmantelada por la Guardia Civil. Por lo que ha podido saber este medio, el fuego pudo iniciarse al arder el mantillo que quedó en el lugar tras el desmantelamiento de la plantación ilegal de marihuana. Si bien la investigación está en curso, se presume que el incendio podría estar relacionado con esos restos de la actividad ilícita.
Testigos presenciales informaron que observaron a jóvenes accediendo al edificio en automóviles durante el día anterior al incendio. Las labores de extinción han sido efectivas, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del incendio y sus posibles vínculos con la plantación de marihuana descubierta anteriormente.