El incendio de Loranca desciende a nivel 0
Se han movilizado casi 120 efectivos y más de 30 medios.
Aunque todavía no se considera controlado, en torno a las 21.00 horas de ayer se reducía el incendio declarado en Loranca de Tajuña a Nivel 0. De esta forma, se reducía el nivel de alarma sobre un fuego en el que a lo largo de la jornada han actuado casi 120 personas y más de una treintena de medios, siete de ellos aéreos.
Los responsables del Plan Infocam decretaban a primera hora de la tarde el Nivel 1 debido a la proximidad de las llamas al casco urbano y al riesgo que el humo pueda ocasionar en infraestructuras y edificaciones .
En estos momentos, según la información facilitada por la Consejería de Desarrollo Sostenible, en las labores de extinción trabajaban 7 medios aéreos, 14 terrestres y un total de 91 efectivos entre bomberos forestales y agentes medioambientales.
El incendio, continúa activo mientras los equipos de emergencia se esfuerzan por estabilizar el frente de llamas y evitar su propagación hacia áreas de mayor riesgo. Aunque no se llegó a decretar el corte de vías de comunicación, los agentes de la Guadia Civil sí permanecieron vigilantes.
El dispositivo desplegado responde a la estrategia de actuación inmediata de la campaña regional contra incendios, que en días de altas temperaturas mantiene la alerta reforzada.
La alerta saltó a las 14.54 horas gracias a una llamada de alerta. Según la página del Fidias, las llamas afectan a terreno arbolado. El nivel 1 no implica evacuación de los vecinos, pero sí que deben mantenerse alerta ante la evolución de las llamas.