‘Déjalo todo y ven’ llevará de viaje a una familia a las Canarias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
La invasión de la marea naranja de los 100 voluntarios canarios de la campaña Déjalo todo y ven se dejó notar en la capital arriacense con la presencia de dos de sus representantes, quienes buscaron incesantemente durante toda la mañana de ayer a la familia guadalajareña que disfrutará de un viaje de nueve días a las islas afortunadas con todos los gastos pagados. Se trata de la segunda edición de una iniciativa turística realizada por el Gobierno canario que pretende brindar a 100 personas de la península unas vacaciones que les permitan conocer las riquezas de este archipiélago.

La operación Déjalo todo y ven contempla cuatro tipo de viajes diferentes que ofrecen vacaciones relacionadas con el mar o la montaña, para pasar en familia o de relax. En Guadalajara la campaña estuvo dirigida a núcleos familiares compuestos por los padres y dos niños de entre tres y diez años. Aunque a priori la hazaña de los voluntarios de encontrar a una familia que encajara con el prototipo de viaje planteado parecía complicada, fueron muchas las familias que accedieron a la proposición de Ylenia y María, las dos jóvenes voluntarias encargadas de explicar en Guadalajara esta iniciativa. Tras pasar el proceso de selección, y una entrevista en el Hotel Alcarria, tan sólo una de ellas será la afortunada de viajar el próximo sábado hasta Canarias, donde además de disfrutar de una estancia totalmente gratuita en hoteles de cuatro y cinco estrellas, viajarán por las diferentes islas y podrán realizar diversas actividades relacionadas con sus gustos y aficiones.

Afortunados peninsulares
Los 100 voluntarios canarios seleccionados para llevar a cabo esta campaña han tenido sólo 48 horas para recorrer las 50 provincias de la península, donde han tenido que hallar personas dispuestas a hacer “inmediatamente” las maletas para tener un encuentro “afortunado” con las islas Canarias.
Esta iniciativa turística, con la que se pretende promocionar el turismo en las islas, se desarrolla por primera vez en España después de que el año pasado se realizara en Islandia, tal y como explica Ylenia, una joven ya veterana en esta campaña promocional del archipiélago canario.