Del Río: "Cospedal ha conseguido en año y medio garantizar el agua"

05/04/2013 - 17:23 Redacción

  El viceportavoz del Partido Popular de Guadalajara, Javier del Río, ha recordado que el borrador del Plan Hidrológico de Cuenca del Tajo es “uno de los mayores logros que se ha conseguido en la historia de la Comarca ribereña incidiendo en la positiva gestión, que ha sido clave, de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal”. “Estamos ante un logro histórico ante el que el PSOE debería alegrarse y no oponerse porque con su actitud demuestran que nunca les ha interesado resolver el problema del agua en nuestra provincia sino mantener una guerra política de la que han intentado vivir durante 28 años”, ha afirmado Del Río.
 
 
  Asimismo, el viceportavoz del Partido Popular ha resaltado que “nunca se había conseguido establecer una reserva mínima no trasvasable tan elevada que pasa de los 240 hectómetros cúbicos actuales a los 400 fijados en el borrador elaborado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente”. Por todo ello, Del Río ha lamentado la actitud de los dirigentes socialistas “empeñados en torpedear cualquier avance en el desarrollo de la provincia de Guadalajara y más en un asunto que conlleva reivindicaciones históricas para, por fin, garantizar el agua en cantidad y calidad para la región y para la provincia”. “A los políticos socialistas, con Pablo Bellido a la cabeza en Guadalajara, les duele que ya no tengan una batalla que librar con el tema del agua porque un Gobierno serio y responsable ha dado un paso al frente y ha intercedido en las negociaciones consiguiendo garantizar el agua”, ha manifestado el responsable del Partido Popular aludiendo a la “hipocresía y demagogia” de Page y Bellido “haciendo evidente su traición”.
 
   “Es un buen momento para defender nuestra tierra” Del Río ha animado “a sumarse a este proyecto por el bien común de toda la sociedad guadalajareña y castellano manchega para remar todos juntos en la misma dirección dejando a un lado los intereses personales que es lo único que defiende el Partido Socialista”. “Es un buen momento para defender nuestra tierra después de haberla tenido 28 años abandonada y sin preocuparse”, ha dicho Del Río dirigiéndose a los socialistas y recordando que quienes verdaderamente han trabajado y conseguido grandes acuerdos en materia de agua han sido los gobiernos de Cospedal, Rajoy y Aznar”.
 
   Por último, y en cuanto a la reunión que los dirigentes socialistas tienen previsto mantener esta tarde en Sacedón con la presencia del ex consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, Del Río se ha preguntado “si allí explicará de una vez por todas dónde está todo el dinero que prometió a los municipios ribereños cuando formaba parte del Gobierno de Barreda, en total 181 millones de euros”. “Jamás han invertido un euro en la zona”, ha añadido el responsable del Partido Popular, “nunca han cumplido sus compromisos con Guadalajara”, ha finalizado.