Delta inaugura planta en Illescas, Toledo, y Barreda invita a instalarse en esta región a nuevos inversores

28/02/2011 - 16:32 redacción


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aprovechó hoy la inauguración de la planta ‘Delta’ en Illescas, Toledo, para invitar a los empresarios a instalarse en Castilla-La Mancha, “una tierra que es fiar, cercana, próxima”, en la que, explicó “damos facilidad para las inversiones".
Barreda ha dicho que en la región también “invertimos en capital humano”, ya que “es el que hace posible el despegue industrial y que “seamos cada vez más competitivos en un sector como el aeronáutico”.

El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones tras recorrer las instalaciones de la nueva planta ‘Delta Illescas’, propiedad de Industrias Delta Vigo (empresa matriz del Grupo Delta) y tras escuchar con satisfacción como el presidente de Delta Illescas, Francisco Puga, argumentaba que su elección por Castilla-La Mancha y en concreto por Illescas se justifica en el reto que supone estar en un núcleo de excelencia aeronáutica y al mismo tiempo de referencia en composites.

Esta empresa es especialista en suministrar Soluciones Integrales para la Automatización y la Mejora Productiva de Procesos Industriales y tiene un volumen de negocio de 34 millones de euros y 134 empleados en plantilla. Los principales sectores de actividad son: aeronáutica, automoción, Náutica deportiva, industrias en General (Defensa, energías…).

Barreda destacó “el despegue industrial” de Illescas y significó la importancia que en este desarrollo han tenido otras empresas “tractoras” también relacionados con el sector aeronáutico, así como la implicación del Ayuntamiento en la cesión de suelo.

En este contexto el presidente hizo un llamamiento especial a toda la sociedad de Castilla-La Mancha para pedir más y mayor confianza ya que hay motivos para ello ya que esta tierra que ha sabido hacer un buen uso de la autonomía política. Del mismo modo destacó que la generación de confianza, y transmisión de la misma es un intangible para todas las empresas que tienen su vista puesta aquí.

Barreda no quiso finalizar sin destacar la importancia, cada vez mayor, que adquiere el sector aeronáutico en la región y por el que, desde el Ejecutivo que preside, se seguirá apostando, porque “hace mucho que perdimos el miedo a volar y decidimos despegar”.

El presidente de Delta Illesca, Francisco Puga agradeció la implicación, la ayuda y la colaboración recibida por el Ayuntamiento de Illescas y hacia la Administración autonómica.