Democracia Real Ya volverá a tomar las calles de la capital este sábado

13/10/2011 - 12:10 V.B

  Este sábado, los ciudadanos descontentos e indignados con el actual sistema económico, político, etcétera, volverán a tomar las calles de más de 300 ciudades de 45 países del mundo. Guadalajara también se unirá a la manifestación que, convocada por la plataforma Democracia Real Ya, en esta ocasión pretende ser una reivindicación global. Partirá a las 18.00 horas de la plaza de los Caídos y concluirá en el parque de La Concordia. Desde la organización esperan una alta participación en esta nueva expresión de malestar ciudadano.
 
 
  La plataforma ciudadana Democracia Real Ya volverá a salir a la calle para reclamar “un cambio que desde hace años es necesario”, señalan desde la formación. Será este sábado, a las 18.00 horas, cuando la manifestación partirá de la plaza de los Caídos.
 
  Convocada a nivel internacional –en 45 países, en más de 300 ciudades del mundo–, la marcha tiene por objeto y como lema la exigencia de un “cambio de rumbo global”, apuntan desde DRY. En el caso de la capital, la manifestación saldrá de la plaza de los Caídos, recorrerá la calle Miguel Fluiters hasta la plaza Mayor, seguirá por la calle Mayor hasta la plaza de Santo Domingo, para terminar en el parque de La Concordia.
 
  “Esperamos que la convocatoria sea masiva”, explica Alfredo, de la organización, pues considera que “se está difundiendo bien a través de carteles y de las redes sociales”. “Ante el descontento social, el sufrimiento individual, familiar y colectivo causado por la mala y abusiva gestión de nuestros representantes, el abuso y fraude de la banca y otras empresas, el sistema económico, el aumento de despidos, la ausencia de participación ciudadana en las decisiones económicas, empresariales o sociales, las privatizaciones de recursos públicos, los recortes en educación y sanidad y la ausencia de recursos reales y efectivos para cubrir las necesidades de cada español, el 15 de octubre, ¡tomemos la calle de nuevo!”, instan desde Democracia Real Ya a través de Facebook.