Demoras en la ampliación de Aguas Vivas retrasan la apertura del puente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
Los guadalajareños a los que está afectado de lleno el corte del puente de Aguas Vivas deberán esperar varias semanas más para poder transitar por él. Hace dos días finalizaba el plazo previsto para la apertura al tráfico de la Avenida de la Bujeda y la calle de la Tajera, cortes que se produjeron a raíz de las obras de saneamiento que se están acometiendo en esta zona.
Hasta la fecha, no se sabe qué día exacto podrán volver a transitarse, por lo que los usuarios deberán seguir utilizando itinerarios alternativos.

El pasado 26 de noviembre se cerraban al tráfico rodado y de peatones la Avenida de la Bujeda, en la cuál está situado el puente de Aguas Vivas, y la calle de la Tajera de este barrio. El motivo de este corte se debía a la acometida de una serie de obras de saneamiento necesarias para la construcción de más de 2.000 viviendas de protección oficial que Sepes ha comenzado a realizar en esta zona.
En un principio, este corte del tráfico iba a ser efectivo por tres meses, si bien este plazo concluyó el pasado martes. El retraso en la apertura de este acceso se debe a que los trabajos que está acometiendo Sepes –que entre otras cosas está realizando una doble calzada y diversas labores de acerado– no han finalizado todavía. “Desde Sepes –adscrito al Ministerio de Vivienda– nos aseguran que las obras están transcurriendo a buen ritmo y que finalizarán a lo largo del próximo mes de marzo”, apunta la edil de Seguridad y Tráfico, María José Agudo.
La orden del corte de estas dos vías se produjo para proteger la seguridad de los conductores y peatones a petición de los informes de los técnicos de infraestructuras y seguridad del Ayuntamiento capitalino.
Durante estos tres meses, los usuarios de ambas vías han tenido que elegir otras alternativas para llegar a sus destinos. Los ciudadanos a los que más les está afectado este corte son los que suelen tomar el tramo incluido entre la rotonda de la Noria y la rotonda de Pálmaces, tanto de subida como de bajada. Los vecinos residentes en Aguas Vivas que deseen dirigirse al barrio de la Estación, o aquellos otros que viven en Los Manantiales o la Chopera quieran subir hasta esa zona, están utilizando otras vías alternativas como el túnel de Aguas Vivas o la Ronda Norte.

Aguas Vivas Ampliación
El joven barrio de Aguas Vivas será ampliado con creces en pocos años. Aguas Vivas Ampliación contará con 2.114 viviendas protegidas que el Ministerio de Vivienda, a través del Sepes, está promoviendo en la capital alcarreña. Las nuevas viviendas están pensadas para proteger el Medio Ambiente a través del ahorro de energía, sin mermar en ningún momento el confort de sus moradores.