Denuncia al regadío no declarado de Murcia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, denuncia que en Murcia hay 80.000 hectáreas de regadío no reconocidas oficialmente por la Consejería de Agricultura de la comunidad y asegura que se está haciendo un uso "abusivo" del trasvase Tajo-Segura.
Son precisamente los que realizan ese uso abusivo los que protagonizan una campaña "antitrasvasista", indica Barreda en una entrevista con EFE, en la que apuesta por la creación de un órgano que controle dónde va a parar el agua que se trasvasa.
Castilla-La Mancha, dice su presidente, no tiene garantías de que el agua procedente del Tajo se utilice sólo para consumo humano.
Además, Barreda acusa al gobierno de Murcia de negarse a delimitar la zona regable con el agua del trasvase, pero los sistemas de teledetección de Castilla-La Mancha han comprobado la existencia de 80.000 hectáreas no reconocidas.
José María Barreda cree que el "drama" es que no hay agua en el Tajo para todos, por lo que advierte de que su comunidad ejercerá la prioridad sobre esa cuenca que le otorga la Ley.