Denuncia “falta de interés” del equipo de Gobierno en el Barranco de la Olmeda y Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, instó públicamente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y más concretamente, a la Delegación de Medio Ambiente, a que “presente un sólo informe de los técnicos medioambientales de la Junta que avale la tala llevada a cabo en los terrenos de urbanización del Fuerte de San Francisco”.
Recordemos que la semana pasada el Ayuntamiento capitalino abrió un expediente contra la Junta por la tala de árboles realizada en esta parcela. Al parecer, y según el Ayuntamiento, la tala ha exterminado cientos de ejemplares de la zona más frondosa de este enclave. Robisco quiso dejar bien claro que la denuncia de esta actuación de la Junta no corresponde a una “cuestión política”, sino que asegura que cuenta con numerosos informes que especifican el daño ecológico sufrido por la tala en cuestión. “No es que lo diga yo, es que es evidente; cualquiera lo puede valorar a simple vista. Lo que han hecho es una barbaridad”.
Ecologistas en Acción también denuncia los hechos de lo que califican como un “proyecto de interés destructor del arbolado”, en lugar del Proyecto de Interés Singular que se lleva a cabo en el Fuerte.