Denunciada una discoteca en cuyo interior había unos 40 menores de 16 años

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Otros tres bares de la capital fueron sancionados por carecer de licencia
Por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Policía Local de Guadalajara ha denunciado a un local de la calle Ferial, al parecer una discoteca, tras comprobarse que en su interior había unos 40 menores de 16 años, en su mayoría de 14 y 15 años y alguno de 13. Además se formuló otra denuncia administrativa por no tener habilitada la salida de emergencia.
También relacionado con los establecimientos de ocio, y por no presentar la licencia de apertura, se ha denunciado a otros tres bares, dos ubicados en la avenida de Barcelona y otro situado en el Bulevar de Entrepeñas.
Por infracción al acuerdo de la Junta de Gobierno sobre prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 07.00 horas se ha formulado denuncia contra un establecimiento ubicado en la calle Capitán Boixareu Rivera.

Alcoholemias positivas
Como es habitual, durante el fin de semana la Policía Local ha efectuado controles preventivos en diversas calles de la ciudad. En el realizado en la rotonda de la carretera de Iriépal se registró un sólo caso positivo, con denuncia administrativa al no llegar a la tasa máxima de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En los efectuados en la glorieta de Los Manantiales se produjeron tres detenciones, con la instrucción de las correspondientes diligencias por delitos contra la seguridad vial. Los detenidos son los siguientes: M.E.V.E., de 34 años, vecina de Cabanillas del Campo, quien además estuvo a punto de atropellar a los componentes del control al no respetar las señales provisionales ni las órdenes de alto. Esta conductora dio un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por su parte, J.A.P.L., de 44 años, vecino de Guadalajara, arrojó un resultado de 0,72 miligramos, y A.Q., de 25 años, vecino de Azuqueca de Henares, una tasa de 0,83 mgrs.

Borracho y en sentido contrario
El sábado, a las 8.45 horas, una patrulla sorprendió a un conductor que circulaba en sentido contrario por la calle Colombia. Una vez parado el vehículo, se comprobó que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica.
Realizas las pruebas, dieron un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención del citado conductor, con iniciales J.C.H., de 25 años y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial.
También en la madrugada del domingo, a las 4.15 horas, en la glorieta de la Marina Española, se registró una colisión entre dos vehículos al no respetar uno de ellos el semáforo en fase roja. Realizadas las pruebas a los conductores implicados, se obtuvo un resultado positivo de 0,56 miligramos., en la efectuada a la conductora causante de la colisión, R.M.R.C, de 44 años, vecina de Guadalajara. Fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial.