Denuncian el corte de varios caminos vecinales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MANTIEL
La organización Ecologistas en Acción y el alcalde de Mantiel, Julián Rebollo, denunciaron ayer la construcción de un vallado cinegético que abarca parte del término municipal de Mantiel, en su mayoría, aunque también se adentra en los términos municipales de Alique y Cereceda. Según el portavoz de la organización ecologista, Alberto Mayor, la empresa encargada de la instalación “está incumpliendo algunos de los requisitos presentes en la autorización dada en julio de 2007 por la Consejería de Medio Ambiente”.
El más grave, según Mayor, es que el promotor “ha cortado con piedras caminos vecinales que son necesarios para la comunicación de los pueblos de la zona”. En este sentido, Rebollo añadió que “esos caminos se encuentran en el registro de la propiedad a nombre del Ayuntamiento de Mantiel”.
Otro de los incumplimientos que denunciaron fue que “para la realización del vallado estaba autorizado que desbrozasen un máximo de tres metros de ancho. Sin embargo, en algunas zonas han cortado más de seis metros”, explicó Mayor, quien recalcó que el vallado cuenta con un total de 22 kilómetros de largo en una finca de más de 700 hectáreas cuya finalidad futura será la actividad cinegética. “Desde ecologistas hemos denunciado ya estos hechos ante el Seprona y la Delegación de Medio Ambiente, y actualmente estamos elaborando un informe sobre el daño a la vegetación”, apuntó Mayor. Además, Ecologistas también se encuentra investigando quién está detrás de la empresa promotora, “ya que no sabemos si tienen pensado obtener en un futuro un beneficio urbanístico”. El portavoz de la ONG recalcó que, si no se paralizan las obras y se abre un expediente al promotor, “convocaremos movilizaciones sociales para detener este atropello”.