07/01/2019 / 16:08
Redacción


Imagenes

Denuncian fallos de seguridad en el cierre de la Cabalgata de Reyes celebrada en Villanueva de la Torre


La noche de la Cabalgata de Reyes en Villanueva de la Torre pudo acabar en tragedia, y el Partido Popular exige por ello responsabilidades a la alcaldesa de la localidad, a la que también pide explicaciones sobre el plan de seguridad que desde el Ayuntamiento se había previsto para esa jornada.

 

Según explica la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, el desfile de Reyes tenía como punto de destino el pabellón polideportivo, en el que con ese motivo estaban convocados todos los niños del municipio a acudir junto a sus familias. Se trataba por tanto de un espectáculo público, y como tal debían haberse adoptado medidas de seguridad especiales, despejando adecuadamente todas las salidas de emergencia.

 

“Sin embargo, las salidas de emergencia del recinto estaban totalmente bloqueadas, cerradas con candados y cadenas; de manera, que en caso de haberse producido alguna situación complicada, el pabellón se habría convertido en una ratonera”, lamenta Valdenebro, señalando que los hechos fueron denunciados ese mismo día por algún medio local y por algunos vecinos a través de la redes sociales.

 

La portavoz del PP considera que la máxima responsable de esta “irresponsabilidad” es la propia alcaldesa, y a ella es a la que exigen explicaciones y pide que se depuren responsabilidades, además de pedir la documentación del plan de seguridad que desde el Ayuntamiento se tenía previsto para la Cabalgata de Reyes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4414 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019