Deportes, música y exposiciones han protagonizado el Julio Cultural

02/08/2011 - 12:18 Redacción

Cuando todavía no se habían apagado los ecos de la Feria Chica, el Ayuntamiento de Trillo volvía a la carga con un amplio elenco de propuestas en el Julio Cultural que este año se han centrado en la música y el deporte. La programación comenzaba con la actuación de la Rondalla de la Virgen del Campo.
 
 
  Ya el siguiente fin de semana, el sábado, día 2 de julio, el protagonismo fue para el rock, con la segunda edición del Festival “Rock in Trillo”. El propósito volvió a ser el de “dar la oportunidad de tocar a bandas de origen guadalajareño y principalmente trillano”, explica Mayte Blanco, concejala de Cultura. El cartel lo abría el grupo “El Ultimo Naufrago”. También subió al escenario esa noche Ñú, mítico grupo heavy de los años 80. El rockero de siempre, José Carlos Molina, afincado en la vecina localidad de Sacedón, le daba así la alternativa a las bandas “The Swedish Cocks”, “Khayman” y “Rockstock” que tocaron después.
 
   El sábado 9 de julio fue el viejo órgano de tubos de Morillejo quien tomó el relevo musical, en esta ocasión acompañado por la guitarra. La Banda Provincial de Guadalajara, dirigida por Nuria Matamala, cerró las audiciones del Julio Cultural el día 16 tocando por segundo año consecutivo en la Plaza Mayor de Trillo. También el deporte ha sido protagonista en 2011. A propuestas consolidadas como la decimonovena edición del Día de la Bicicleta (domingo día 3 de julio), el Maratón 24 horas de Fútbol Sala (16 y 17 de julio), el Campeonato de Pesca (16 de julio) o el XXI Descenso en piragua que volvía a organizar el Club de Piragüismo de Trillo (23 de julio), se unieron otras novedosas.
 
   La reciente inauguración de tres pistas de pádel municipales permitió este año la celebración del I Torneo de Pádel 24 horas Villa de Trillo que se disputó el fin de semana del 2 y 3 de julio. Además de este torneo senior, el Ayuntamiento de Trillo organizó otro en categoría sub-23 para darle la oportunidad de participar a los más jóvenes (29 y 30 de julio). También ha sido novedad la concentración de motos que organizó el Motoclub trillano “Quemotos” el día 9. La cita fue en el Circuito de Motocross.
 
   Los arqueros del club local Alto Tajo tuvieron su sitio en el programa con una exhibición y tirada en la Plaza de Toros de Trillo que llevaron a cabo el domingo, día 10 de julio. Exposiciones de manualidades y fotografía, teatro para todos los públicos, la muestra Guadalajara Artesana que repetía presencia en Trillo en 2011 y el Concurso de Pintura Rápida (24 de julio) que registró el récord de participación con 85 pintores en la efeméride de su décima convocatoria, han sido algunos más de los eventos de un mes cultural apasionante para todos los públicos.
 
   El Ayuntamiento de Trillo estima que en el mes y medio que ha transcurrido entre el comienzo de la Feria Chica en el que el acontecimiento estrella fue el festejo popular de las Vacas por el Tajo y el cierre del mes cultural han participado directa o indirectamente de las propuestas culturales convocadas por el Ayuntamiento más de 15.000 personas.