Derecho a Morir Dignamente "se alegra" porque "por fin" se ha respetado la voluntad de Eluana Englaro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, Fernando Marín, manifestó hoy que "hay que alegrarse" porque en su opinión "por fin" se ha respetado la voluntad de Eluana Englaro, la mujer italiana que llevaba los últimos 17 años de su vida en estado vegetativo y que falleció en la tarde de ayer.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, añadió que el ser humano "es dueño de su cuerpo, es el protagonista, y puede decidir hasta donde quiere llegar". "El problema es cuando esta pluralidad se pisotea, como la dignidad de Eluana, y las creencias personales se pretenden imponer a los demás", indicó.

Según Marín, en España la ley ha resuelto esta cuestión, aunque reconoció que existen "dudas". "Todavía hay personas y profesionales que creen que una persona no puede rechazar la alimentación o hidratación, y esto es falso; lo fundamental es la voluntad de la persona, podemos rechazar cualquier tipo de tratamiento", aseveró.

Por ello, hizo un llamamiento el Gobierno para que "deje de mirar a otro lado, especialmente, para que deje de mirar al Vaticano, y se ocupe de los ciudadanos y de su compromiso con la sociedad laica". "Podemos caer en manos de nostálgicos del nacional catolicismo", concluyó.