Derecho a Vivir pide la recusación de varios expertos de la subcomisión "por intereses económicos"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Derecho a Vivir (DAV), iniciativa creada por la plataforma Hazte Oír, pidió hoy la recusación de varios expertos de la subcomisión de aborto por tener "intereses económicos" en que el Parlamento suprima las cautelas que prevé la ley despenalizadora del aborto, y así, "poder multiplicar los ingresos, al tiempo que se multiplican los abortos".
Según DAV, estos expertos son el presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Santiago Barambio, y el presidente del Consejo de Administración de la Clínica Dator, Guillermo Sánchez Andrés. Así, denunció que "la patronal abortista quiere evitar todo riesgo legal relacionado con su práctica económica, la práctica del aborto".

Además, denunciaron que la presidenta de la Subcomisión, Carmen Calvo, "demostró hoy la opacidad con la que quiere dirigirla". En la reunión, señala DAV, el Grupo Socialista llevaba un listado cerrado de 12 supuestos expertos, mientras el PP, que no había recibido ninguna información, llevó un listado de 25.