Desalojadas 48 personas del Balneario Carlos III en Trillo por un incendio en el cuarto de calderas
La alcaldesa de Trillo apunta que los daños en el balneario no son importantes: "Es más humo que otra cosa".
Un total de 48 personas han tenido que ser desalojadas del Balneario Carlos III de la localidad de Trillo tras declararse un incendio en el cuarto de calderas, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El 112 recibió el aviso a las 21.11 horas de este viernes y hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Molina de Aragón y Sigüenza.
Algunas habitaciones cercanas al cuarto se vieron afectadas por el fuego, que quedó extinguido a las 4.50 horas de este sábado.
Al balneario también se desplazó una ambulancia que, finalmente, no tuvo que intervenir porque no hubo que lamentar heridos.
La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, se ha traslado hasta el Balneario Carlos III de la localidad tras el incendio registrado en las instalaciones y ha apuntado que de momento se desconocen las causas pero no se perciben daños importantes ya que "solo está afectado el taller de mantenimiento, y es más el humo que otra cosa".
En declaraciones a Europa Press, la regidora de la localidad ha señalado que se está investigando cuál ha podido ser la causa del origen tras señalar que por lo que conoce hasta el momento, parecer ser que "se ha quemado una tubería de desagüe que era de PVC" y que como se trata de plástico ha podido, tal vez, generar "mucho calor".
En cuanto a los huéspedes que se han desalojado, Álvarez ha explicado que han sido realojados en el Complejo Turístico 'El Colvillo', también en Trillo, y que quien quiera terminar la estancia se podrá quedar ahí si lo desean.
Ni las habitaciones ni el hall ni los salones se han visto afectados debido a la actuación del servicio contraincendios. Los bomberos de Sigüenza se vieron apoyados por sus compañeros de Molina de Aragón, tal y como indica el CEIS de Guadalajara en un tweet. El incendio ha quedado ya extinguido esta madrugada.