Desalojan un conflictivo foco de ocupación en la localidad de Alovera
Se había convertido en un punto delictivo en el que incluso llegaron a registrarse disparos durante un enfrentamiento entre clanes.
La presión social y el trabajo de las administraciones ha permitido desalojar un problemático foco de ocupación en la localidad de Alovera. Se trata de un bloque de viviendas en el que vivían en torno a una veintena de familias y que estaba situado en la esquina de la calle Valbueno con el camino de Valmores. El bloque fue ocupado hace años antes de que los pisos fueran vendidos.
Desde entonces, han ido aumentando los problemas generados por los ocupantes de este inmueble. Según indican desde el Consistorio, se fueron dando casos de venta de drogas e incluso un enfrentamiento violento con disparos en julio de 2020 que llegaron a movilizar a todo el municipio para intentar ponerle freno a esta situación. Así llegaron las cámaras de vigilancias y el aumento de la presencia de agentes de la Guardia Civil.
Según indican desde Vox, que ha dado a conocer la noticia, las presiones realizadas tanto a los ocupantes como a la promotora propietaria del edificio logró que se abriese un proceso de negociación entre ambas partes que ahora ha culminado en el desalojo del edificio. El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alovera, Iván Sánchez, apunta que tras el desalojo se han instalado puertas antiocupas en el acceso al bloque y seguridad privada 24 horas. Se pretende así disuadir a otros ocupas de intentar volver a hacerse con el control del inmueble. "Seguiremos insistiendo en que se haga presión policial para estorbar a esta gente que campa a sus anchas en cualquier municipio".