Desarticulada en Cádiz una red de prostitución

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Guardia Civil informó ayer de la detención de siete personas, todas ellas presuntas integrantes de un banda afincada en la localidad gaditana de Chiclana, acusadas de delitos de detención ilegal relativos a la prostitución, tráfico ilegal e inmigración clandestina con fines sexuales.
En un comunicado hecho público por la benemérita, se explica que los detenidos retenían, supuestamente, a una mujer brasileña en el momento de los arrestos.
Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del pasado 28 de abril, cuando los agentes fueron requeridos para que acudieran a un domicilio de la calle Palomar de Chiclana, donde una mujer “muy alterada” se encontraba rompiendo el mobiliario de a casa y varios cristales de algunas ventanas. Esta mujer, de origen brasileño, manifestó encontrarse en dicho domicilio en contra de su voluntad, siendo obligada a ejercer la prostitución.
Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación, dando cómo resultado el descubrimiento de una trama que se dedica a alquilar pisos para usarlos como tapadera de prostíbulos, ya que en ellos instalaban a mujeres para que ejercieran la prostitución.
Según narró la víctima a los agentes, llegó a España desde Italia de manera ilegal, donde fue recogida por otra mujer bajo el engaño de que trabajaría como empleada de limpieza en un establecimiento de venta de automóviles. Cuando llegó a Chiclana, fue alojada en el piso de la calle Palomares donde estuvo retenida en contra de su voluntad y obligada a ejercer la prostitución. Las salidas a la calle para realizar alguna gestión en particular, comentó, se realizaban siempre en compañía de algún miembro de la trama.
Además, explicó que el dinero que obtenía con su trabajo se lo quedaba la jefa de la trama, de nacionalidad brasileña, bajo el concepto de deuda por el desplazamiento y el alojamiento, obligándola a prostituirse para condonar la referida deuda.

Españolas y brasileñas
En el transcurso de la investigaciones, el Instituto Armado logró desmantelar en su totalidad esta red delictiva y detener a sus siete integrantes: cuatro mujeres de nacionalidad brasileña y tres hombres vecinos de Cádiz y Chiclana.
Todos ellos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos de detención ilegal, relativos a la prostitución, amenazas y al tráfico ilegal e inmigración clandestina con fines sexuales.