09/04/2019 / 14:43
D.Pizarro


Imagenes

Desarticulada la banda responsable de la oleada de robos en Sierra Ministra

Cuatro personas han sido detenidas hastas este momento, pero la operación continúa abierta.


La Guardia Civil de Guadalajara ha dado por desarticulada la banda criminal que tenía atemorizada a los pueblos de la Mancomunidad de Sierra Ministra. Este martes, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura,  se reunieron con representantes de seis de los municipios afectados por la oleada de robos que comenzó en verano y se prolongó durante casi medio año. Aunque se ha dado por desarticulado este grupo, la operación Leprecón continúa abierta, dado que no se ha detenido a todos los responsables de estos robos. 

Hasta el momento se han esclarecido 111 robos cometidos por la organización en la provincia, principalmente en localidades de la Sierra Ministra y de la zona Norte de la provincia, con una valoración aproximada de unos 300.000 euros. A esto hay que sumar otros delitos, hasta más de 300, cometidos en otras provincias – Toledo, Madrid, Segovia, Soria, Burgos, Zaragoza, Teruel y la Comunidad Foral de Navarra–, que no han sido resueltos todavía

La investigación y la coordinación de la explotación de esta compleja operación ha sido posible gracias a la reunión celebrada en la Unidad Técnica de Policía Judicial en Madrid de todas la Unidades afectadas por la comisión de hechos delictivos protagonizados por esta organización criminal, reuniéndose al efecto las Unidades de Policía Judicial de Guadalajara, Toledo, Madrid, Segovia, Soria, Burgos, Zaragoza, Teruel. La investigación ha estado dirigida y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guadalajara. 

 

De momento se ha detenido a cuatro personas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3417 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019