Desarticulada una banda que robaba perfumes en Guadalajara
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Navarra han detenido a siete personas de nacionalidad rumana acusadas de formar parte de un grupo organizado que se dedicaba a robar productos de perfumería de alta gama en distintas ciudades, entre ellas Guadalajara.
Según informó la Policía Nacional de Navarra, los detenidos cometieron una veintena de robos en diferentes localidades de Guadalajara, Zaragoza, Burgos, Huesca, Lérida y Navarra. Para la comisión de los robos, los arrestados producían daños de consideración tanto en las vías de acceso (lunas, ventanas, persianas metálicas y cerraduras) como en el interior de los establecimientos.
En los correspondientes registros domiciliarios, los agentes de la Policía Nacional recuperaron alrededor de 500 frascos de perfume de diversas marcas de alta gama, valorados en más de 30.000 euros. Igualmente, se intervinieron gran cantidad de herramientas específicas para robar. Los agentes también se incautaron de una máquina radial, un martillo percutor, un compresor, una maza modificada, un taladro manual, guantes, pasamontañas y prendas de vestir con capucha.
Las detenciones se desarrollaron en Guadalajara, Meco y Azuqueca, lugares de residencia de los arrestados. Agentes de la Policía Nacional de Pamplona y de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta fueron los encargados de detener a estas siete personas, que fueron trasladadas a la capital navarra para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellas.
En concreto, fueron detenidos E.S. de 44 años, considerado el jefe de la organización; A.E.D., de 33 años, compañera sentimental del anterior, y L.B., de 39 años, responsable de un taller mecánico donde el grupo guardaba los efectos robados y las herramientas. También fueron arrestados C.L.B, de 19 años; M.M.P de 20, D.D.C. de 34, y V.M.R. de 29, todos ellos ejecutores materiales de los ilícitos penales de robo con fuerza y robo de uso de vehículo.
Todos los detenidos eran de nacionalidad rumana.
Según informó la Policía Nacional de Navarra, las investigaciones que han dado como resultado la desarticulación del grupo se iniciaron en el mes de agosto del pasado año, cuando la Policía Nacional, junto a la Policía Municipal de Zizur, evitaron un robo en un establecimiento de la localidad navarra.
Los agentes recogieron indicios que vinculaban a los autores del robo con otros hechos delictivos. Así, y gracias al cruce de los datos obtenidos en las investigaciones de unos veinte delitos similares cometidos en localidades de Guadalajara, Zaragoza, Burgos, Huesca, Lérida y Navarra, la Policía Nacional consiguió la identificación de los autores y su integración en el grupo organizado.