03/06/2022 / 09:33
Redacción


Imagenes

Desarticulada una red que robaba camiones y sus mercancías en Guadalajara y Madrid

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil tras una exhaustiva investigación.


La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de una organización criminal especializada en el robo a camiones con mercancía. Se han esclarecido 13 hechos delictivos y se han recuperado cinco vehículos, cuatro camiones y una furgoneta, así como gran cantidad de efectos sustraídos.

Las investigaciones comenzaron en junio, a raíz del robo de un camión con mercancía en Cabanillas del Campo que fue recuperado sin la carga en un polígono de Getafe.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial centraron sus investigaciones en el estudio de distintos robos cometidos utilizando el mismo procedimiento, circunstancia que propició la identificación de parte de los objetivos de esta operación tras una laboriosa investigación y la inspección técnico policial practicada por los agentes según las pesquisas recabadas en los lugares de los robos y en las proximidades.

Fueron sometidos a un discreto seguimiento para localizar los vehículos así como a los posibles receptadores de la mercancía. Se logró detener a un ciudadano de origen chino como receptador de la mercancía de un camión que había sido sustraído en una empresa de Azuqueca de Henares con artículos destinados a la venta en estancos (mecheros, filtros, papel…). Fue recuperado en su totalidad con una valoración a 112.000 euros. Como resultado de la operación se ha logrado detener a los tres integrantes de la organización y se han recuperado 4 vehículos articulados y una furgoneta, así como parte de la mercancía sustraída. Se estima que la valoración económica de los efectos sustraídos y los daños ocasionados podrían ascender a más de 500.000 euros. La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres personas, dos de

nacionalidad española y otra china, entre 34 y 39 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza que fueron remitidas al juzgado de instrucción.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.6212 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022