Descartan el realojo del grupo de 30 turistas argentinos en Atienza
Desde el hotel recuedan que era una iniciativa solidaria para apoyar a un grupo de personas "de extrema vulnerabilidad económica y en perfectas condiciones de salud".
Finalmente ha quedado descartada la posibilidad de realojar a 30 turistas argentinos en el Hotel Restaurante Convento Santa Ana de Atienza. Tras la polémica generada en la localidad por la posibilidad de que estos turistas fueran confinados en el establecimiento, sin posibilidad de salir a la calle, hasta que pudieran regresar a su pais, se ha decidido buscar otra alternativa. Desde el establecimiento recuerdan que esta opción comenzó a estudiarse a petición del propio hotel, que se ofeció para alojar al grupo de argentinos, y de la embajada argentina.
El Director del Hotel Convento Santa Ana, Guillermo Mateu, ha remitido un comunicado en el que explica que "debido a las repercusiones de público conocimiento El Hotel convento Santa Ana no se abrira para acoger por razones humanitarias a los argentinos de extrema vulnerabilidad económica y en perfectas condiciones de salud". En él, señala también que "el hotel no fue elegido por capricho como hotel de guardia por ninguna repartición provincial, sino por iniciativa de común acuerdo con la embajada argentina ante el reino de España y gestionada por autoridades competentes españolas". Sin embargo, "como no están dadas las condiciones, aunque el fin sea solidario y de ayuda, se decidió no seguir adelante con ésta iniciativa". Por último, desde el hotel dan "nuestro agradecimiento a todos las personas que trabajaron para implementar esta asistencia solidaria".