19/06/2020 / 18:01
Redacción


Imagenes

Desde hoy y hasta el 20 de agosto, se puede pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en Azuqueca


Este viernes, 19 de junio, se abre el plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. La ordenanza general establecía que en el año 2020 el abono debía realizarse entre el 5 de abril y el 5 de junio, pero las fechas se modificaron y retrasaron "con el objetivo de reducir la carga fiscal de las familias de la ciudad en una situación de crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia COVID-19", explica el alcalde azudense, José Luis Blanco.

El pago del IVTM se puede hacer efectivo desde el 19 de junio al 20 de agosto. Sobre la cuantía, el Ayuntamiento va a proceder posteriormente a compensar a los propietarios de turismos los días de confinamiento -del 14 de marzo al 10 de mayo-. A las personas que tienen domiciliado el pago de este impuesto, se les cobrará el 14 de agosto en su cuenta bancaria.

Además del IVTM, se han aplazado otros impuestos y tasas. En el caso del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) se ha pasado del 5 de septiembre al 20 de octubre; el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y la tasa por entrada de vehículos a través de aceras (Vados) se retrasan del 5 de noviembre al 20 de noviembre; la tasa de basura se abonará el 20 de septiembre (primer pago, previsto inicialmente para el 5 de mayo) y el 20 de diciembre (segundo pago, previsto para el 5 de noviembre) y la tasa por suministro de agua, el 20 de septiembre (primer pago, previsto para el 20 de agosto) y el 20 de diciembre (segundo pago).

Descuentos y devoluciones

El Ayuntamiento ha eliminado este año la Tasa por la Ocupación de Vía Pública para terraza a los hosteleros y la devolverá a quienes ya la habían pagado para todo el año. Asimismo, descontará 58 días en el pago del primer semestre de la Tasa de Basura a todos los negocios que han estado cerrados.

Por otra parte, esta semana ha comenzado la devolución de las clases no impartidas de la temporada deportiva 2019/2020 -1.800 personas inscritas- y de los talleres de Cultura -600 personas- y Juventud -100-. También se ha iniciado la tramitación para devolver las cuotas de la Escuela Municipal de Idiomas (EMIA). Además se ha previsto la devolución de la tasa de colocación de puestos en el mercado semanal y a los adjudicatarios de los 9 despachos para emprendedores en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende.

Todas estas medidas fiscales están recogidas en el acuerdo de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 firmado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento -PSOE, IU, PP, Vox y Cs-.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.44 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020