“Desolación” e “indignación” en Millana tras el envenenamiento de 70 ovejas
El supuesto responsable es un vecino de 85 años.
La alcaldesa de Millana, Marisol Lope, ha mostrado su “indignación” por un suceso que ha conmocionado al municipio: el envenenamiento de unas 70 ovejas pertenecientes a dos ganaderos del municipio. El responsable es supuestamente un vecino de 85 años que, desde hace cuatro décadas, “nos está dando guerra provocando numerosas pifias y atacando a la población”. Lope relata, entre otras cosas, que ha prendido fuego al monte, atropellado ovejas, envenenado perros, denuciado falsamente a otros vecinos, etc.
La regidora recuerda que, hace justo un año, esta misma persona fue cazada atropellando con su vehículo a ganado de los mismos jóvenes que han perdido ahora a 70 ovejas. “Yo estaba en la nave y fui testigo de lo sucedido, por lo que estamos pendientes del juicio”.
Este domingo, una decena de vecinos de Milana, entre ellos la alcaldesa y el juez de paz, que es el hermano del supuesto responsable de estos hechos, se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Sacedón para alertar de lo que está sucediendo. “Vivimos 50 personas en el pueblo y nos sentimos indefensos”.